¿Por qué las Telas Blackout tienen reverso blanco?

¿Blackout con reverso blanco?

Si te has preguntado alguna vez porqué el reverso de las telas de blackout son en su gran mayoría de color blanco, crema o similar. Bueno, aquí esta la razón, o al menos una de ellas.

Cuando pienses en instalar este tipo de cortinas, lo normal es que coordines una visita de un técnico o vendedor, quién en esa oportunidad cotejara las medidas de tus ventanas y te presentara el catálogo de telas vigentes.

Cuando veas las telas blackout, te darás cuenta que muchas de ellas tienen el reverso blanco y otras no, pero estas últimas serán las menos.

Ver telas! 

Telas Roller – (rollerstock.cl)

Bueno, lo anterior esta dado porque algunos comites de propietarios o administraciónes de edificios residenciales, entidades encargadas de velar por el buen funcionamiento de estos, generalmente exijen o tienen como política, que en lo relacionado a la fachada del o los edificios, es obligación considerar al momento de la instalación de cortinas, que estas sean de color blanco o similar hacia el exterior. 


Esta política o normativa va en la línea de mantener un orden o uniformidad visual, con la finalidad de evitar un mosaico de colores, que en definitiva perjudique la estética del edificio (ver imagen).


Las empresas textiles (chinas, españolas, americanas, etc.) fabrican telas blackout con diferentes colores, texturas y diseños, con reverso blanco o similar y también telas con un mismo tono por ambos lados. En Chile, las empresas dedicadas a la fabricación o ensamblado de cortinas roller, al momento de adquirir este tipo de insumos, deciden por aquellas con reverso blanco, atendiendo a esta necesidad. 


Si bien, siempre encontraras aquellas con reverso de colores, estas son recomendadas para ser utilizadas en casas.


En resumen, ahora que saber esto, te sugerimos que consultes con tu comunidad respecto de cuales son las políticas en relación a este tema, ya que teniendo esta precaución, de seguro te evitaras un gran dolor de cabeza! 


Contáctanos si tienes dudas, o si requieres que te asesoremos en tu próxima compra!