¿Aprende a medir tu toldo vertical?

!Te enseñamos como tomar medidas de un toldo!

Si te has preguntado como obtener las medidas para poder solicitar una cotización de un toldo vertical, no te preocupes, aquí te explicamos como.


Los toldos verticales poseen una estructura similar a una cortina roller, pero, con piezas y componentes de mayores dimensiones, fabricados con acero inoxidable, que los hace resistentes a la intemperie y al óxido, además, posee telas con un gramaje mayor por m2 que una tela sunscreen de interior tradicional, con tratamientos que las hacen especiales para uso exterior, lo que asegura un gran desempeño y una larga vida útil.


Ahora bien, para poder tomar una medida algo más precisa, primero que nada deberás seleccionar el lugar donde quieres instalar el toldo. 


Cabe señalar que estos pueden ser anclados en muros (fachadas), cielos, entre muros o columnas. Una vez teniendo esto claro, procedemos (ver imagen).

El procedimiento es muy sencillo, pero deberás contar con huincha de medir. Con esta herramienta tomaremos las siguientes medidas:

  • Ancho: Como su nombre lo indica, corresponde al ancho del espacio a cubrir.
  • Alto: Se refiere al largo que tendrá tu toldo cuando se extienda completamente. 

 

¡Debes tener presente!

  • Una vez tengamos las medidas, deberás definir la ubicación de la manivela o motor (izquierda o derecha), según sea el tipo de accionamiento que quieras, teniendo presente que no exista ningún obstáculo que evite un fácil acceso.
  • Si tu toldo es motorizado, cuando debas escoger la ubicación del motor, considera que exista una conexión eléctrica cercana, esto permitirá conectar de formas más fácil tu toldo a la red eléctrica domiciliaria y ahorraras costos en la instalación, ya que utilizaremos menos insumos para llegar a un empalme eléctrico disponible.
  • Las medidas de un toldo (ancho) siempre será de soporte a soporte. Dentro de esta medida va considerada la tela, mecanismos, guías, etc. Por lo anterior, siempre la tela tendrá un menor ancho que la medida final del toldo.
  • Los toldos verticales tienen una restricción de fabricación, la que está relacionada al ancho máximo, que en este caso es 4,5 metros. Si tu terraza o espacio a cubrir supera esta medida, deberás considerar 2 toldos.


Resumiendo, para solicita una valorización aproximada de tu proyecto, tendrás que contar con los siguientes datos:

  1. Ancho y alto.
  2. Tipo de accionamiento, manual o motorizado.
  3. Lugar de ubicación de la manivela o motor (izquierda o derecha).

 Ahora, si no lo deseas hacer tu y quieres que un instalador lo realice, solo contáctanos y con gusto te ayudaremos.