Como medir

Aquí te explicamos como tomar las medidas de tus productos de un forma fácil y sencilla...

Toldos Verticales

Con una cinta métrica tomaremos dos medidas, la primera será el ANCHO de tu terraza  o espacio a cubrir y el ALTO de ella (recuerda siempre que el formato para cotizar es ANCHO X ALTO).

Para efectos de su accionamiento, tendremos que definir si la manivela (toldo manual) o el motor (toldo automatizado) quedara a la izquierda o derecha. Para esto será necesario considerar que no exista nada que obstaculice el normal funcionamiento de la manivela, para el caso de toldo motorizado, la ubicación estará dada por la conexión más cercana a uno de los extremos del toldo.

Toldos Proyectantes

Al igual que con el toldo anterior, solo deberás realizar dos simples mediciones, ANCHO (línea) del espacio a cubrir y PROYECCIÓN (salida) que desees que tenga tu toldo, en el fondo, simplemente es definir cuanta protección requieres que tu toldo otorgue, como dato a tener en cuenta, los brazos y por ende su extensión siempre serán 50 cm menos que el ancho total del toldo. 

Para efectos de su accionamiento, tendremos que definir si la manivela (toldo manual) o el motor (toldo automatizado) quedara a la izquierda o derecha. Para esto es necesario considerar que no exista nada que obstaculice el normal funcionamiento de la manivela. Para el caso de toldo motorizado, la ubicación estará dada por la conexión más cercana a uno de los extremos del toldo.

Cortinas Roller

Las cortinas roller en todas sus variedades se pueden instalar exclusivamente de dos forma, FUERA DE VANO  o  DENTRO DE VANO. Y aquí te explicamos algo más de estas dos ubicaciones, de tal forma, al momento de solicitar un cotización la puedas realizar con medidas más exactas. Recuerda siempre que el formato es ANCHO X ALTO al momento de solicitar tu cotización.

Dentro de Vano

Cuando nos referimos a una instalación DENTRO DE VANO,  estamos diciendo que la cortina se montara dentro del marco de la ventana.  Para obtener la dimensión precisa, será necesario tomar 3 medidas, L1, L2, L3 (ver imagen) para obtener el ancho y quedarnos con la menor medida, y para el alto solo bastara con medir L4 para obteber el largo. Una vez tengamos clara las medidas, restaremos 5 mm a cada una de ellas para asegurar un calce perfecto.

Este tipo de instalación tiene varios detalles que es bueno que consideres:

  1. La tela no cubrira en su totalidad la ventana. Esto esta producido por el ancho de los soportes, lo que hace que la tela sera de menor tamaño.
  2. Siempre se creara gap de luz en sus costados, lo que se hará mas notorio en telas blackout.
  3. La profundidad del marco de la ventana tiene que tener al menos 6 cm para que se puedan fijar los soportes. 

Fuera de Vano

La instalación FUERA DE VANO o fuera del marco de la ventana es una de las mediciones más sencillas de realizar, ya que requerira sumar al marco entre 5 a 10 cm (ancho y alto) a sus costados, con esto nos aseguramos la cobertura total de esta.  Respecto del largo, este queda a criterio y gusto del usuario.

Es importante recordar que siempre debemos asegurarnos de que nada impida el total despliegue de la cortina, ejemplo; calefactores de pared, muebles, etc. Por lo que el largo tambien esta condiconado por este detalle.

Scroll al inicio