Como medir

Los toldos verticales pueden ser montados en muros, cielos o entre muros. Una vez teniendo claro donde instalaremos, con la ayuda de una huincha de medir o cinta métrica, tomaremos las siguientes medidas (ver imagen):
Ancho: Como su nombre lo dice, corresponde al ancho del espacio a cubrir.
Alto: Se refiere al largo que tendrá tu toldo cuando se extienda completamente.
Dado lo anterior, las medidas las deberás expresar de la siguiente forma:
«ANCHO X ALTO»
Los toldos proyectantes según cada modelo, pueden ser montados en muros, cielos o entre muros. Una vez teniendo claro donde instalaremos, con la ayuda de una huincha de medir o cinta métrica, tomaremos las siguientes medidas (ver imagen):
Ancho (línea): Como su nombre lo dice, corresponde al ancho del espacio a cubrir.
Proyección (salida): Se refiere a la extensión que tendrá tu toldo cuando lo despliegues completamente.
Dado lo anterior, las medidas las deberás expresar de la siguiente forma:
«ANCHO X PROYECCIÓN»
Las cortinas roller pueden ser instaladas de dos formas, «fuera de vano» o «dentro de vano». Y aquí te explicaremos algo más de estas dos ubicaciones, de tal forma, al momento de solicitar un pre-cotización, cuentes con medidas más precisas.
Recuerda siempre expresar las medidas de la siguiente forma: «ANCHO X ALTO»
Cuando nos referimos a una instalación DENTRO DE VANO, estamos diciendo que la cortina se montara dentro del marco de la ventana. Para obtener la dimensión precisa, será necesario tomar 3 medidas, L1, L2, L3 (ver imagen) para obtener el ancho y quedarnos con la menor medida, para el alto solo bastara con medir L4 y L5 y quedarnos también con la menor medida.
Una vez tengamos claro estos datos, restaremos 5 mm a cada una de ellas para asegurar un calce perfecto.
Este tipo de instalación tiene varios detalles que es bueno que consideres:
La forma correcta de expresar la medida para solicitar una pre-cotización será «ANCHO X ALTO».
La instalación FUERA DE VANO o fuera del marco de la ventana es una de las mediciones más sencillas de realizar, ya que requerira sumar al marco entre 5 a 10 cm (ancho y alto) a sus costados, con esto nos aseguramos la cobertura total de esta. Respecto del largo, este queda a criterio y gusto del cliente.
Es importante recordar que siempre debemos asegurarnos de que nada impida el total despliegue de la cortina, ejemplo; calefactores de pared, muebles, etc. Por lo que el largo tambien quedará condiconado por este detalle.
La forma correcta de expresar la medida para solicitar una pre-cotización será «ANCHO X ALTO».