como medir

Como medir tus ventanas

Hoy te entregaremos algunos consejos para que puedas tomar las medidas de tus ventanas, de tal forma puedas solicitar una pre-cotización de tus futuras cortinas roller de una manera más rápida. 

Luego que ya te hayas decidido por alguna propuesta, es ahí donde será necesario la visita de un técnico especialista para que rectifique tus medidas, y pueda ver el lugar de instalación, ya que no todas las construcciones son iguales por lo que es posible que para un muro se requiera un tipo de anclaje y para otro uno muy distinto.

 

Comencemos!

Lo primero que necesitaremos será: una huincha de medir o cinta métrica, lápiz papel. Lo segundo es saber que las medidas siempre son expresadas en este orden, “ancho x alto”.

 

Una vez que tengamos estos implementos vamos por la ventana a medir, es este caso, es bueno tener claro donde deseamos instalar la cortina, ya que existen dos opciones de montaje, la que dependerá de tu preferencia y también de las características de la ventana, aquí te explicamos más…

Como te comentamos anteriormente, la cortina la podrás instalar de dos maneras:

  1. Dentro del marco de tu ventana, esta modalidad de denomina “dentro de vano”.
  2. Fuera del marco de tu ventana, llamada también “fuera de vano”.

Dentro de Vano

Debes considerar que para que puedas instalar una cortina dentro de vano, el marco superior de la ventana tiene que tener la profundidad suficiente para que quepan los soportes. 

Otro detalle importante, es que siempre quedaran entradas de luz en los extremos de tu ventana, esto se produce por el ancho de los soportes y mecanismos, recuerda que la tela será siempre de menor ancho que la medida final de la cortina.

Para saber el ancho correcto de tu ventana, deberás tomar 3 medidas (A1, A2 y A3) y quedarte con la menor medida (ver imagen). Para el alto, solo debes medir alto (H1 y H2) derecho e izquierdo y quedarte con la menor medida (ver imagen). 

Te aconsejamos medir de esta forma para asegurar que tu cortina tenga un recorrido sin problemas (subir/bajar), ya que eventualmente te podrías encontrar con un marco de ventana descuadrado y que a simple vista no se aprecie.

Fuera de Vano

En esta modalidad, deberás tomar solo 2 medidas (H1 y H2) ancho y alto, y sumar al menos 7 cm a cada lado, la idea es cubrir totalmente la ventana. 

Respecto del largo, esto dependerá de tu preferencia y de las características del lugar de instalación, te recomendamos siempre verificar que no exista nada que impida el normal desplazamiento de la cortina (subir/bajar).

Ubicación de cadenas

Respecto la ubicación del mecanismo de accionamiento (cadena), este puede ser izquierdo o derecho, y dependerá de tu preferencia, como también de las condiciones de lugar de instalación. 


En resumen!


  1. Huincha de medir, lápiz y papel.
  2. Ancho x Alto.
  3. Menor medida en ancho como en alto para instalación dentro del marco de tu ventana.
  4. Sumar al menos 7 cm a los extremos cuando quieres instalar fuera del marco de tu ventana.
  5. Revisa que no exista nada que impida el despliegue de tu cortina 

y listo!