control solar interior Doble Roller

Las cortinas DOBLE ROLLER, son ideales para dormitorios, espacios comunes o cualquier lugar en donde se requiera contar con las bondades que otorgan las cortinas blackout y screen, consiguiendo control total de la luz al accionar ambas telas o hacerlo por separado.

Sunscreen

Este sistema se caracteriza por combinar una tela blackout para obtener oscuridad total y un tela sunscreen, en cualquiera de sus porcentajes de apertura para controlar el paso de luz sin perder visibilidad hacia el exterior.

La características principal de este tipo de cortinas son sus soportes, ya que estos permiten montar ambas roller (sunscreen/blackout) en nu solo sistema de fijación, evitando tener que instalar 2 cortinas roller por separado para tener el mismo efecto.

El montaje de los soportes puede ser a muro o cielo, lo que estara sujeto al lugar de instalación, pero también a la preferencia del cliente.

Respecto de la ubicación final de la cortina,  esta podrá ser “dentro de vano”, instalación que se realiza dentro del marco de la ventana, y para lo que será importante, contar con la profundidad suficiente del marco, que permita la instalación de los soporte y evitan la proyección de estos, o “fuera de vano”,  que en simple es fuera del marco de la ventana.

Roller Blackout

En el caso de la primera opción (dentro de vano), al igual que con una cortina roller estándar, esta dejará  siempre un gap de luz en ambos costados de la ventana, producido por el ancho de los soportes (recordar que el ancho de la tela será siempre menor que el ancho final de la cortina)

En la segunda opción (fuera de vano) se recomienda agregar entre 7 y 10 cm a la medida obtenida del marco, con esto nos aseguramos  cubrir en su totalidad la ventana.

Este tipo de cortinas pueden ser accionadas de dos formas:

  1. Manual,  a través de 2 cadenas plásticas que van ambas en uno de sus extremos con la cual subimos y bajamos las telas o bien las dejamos a una altura intermedia.
  2. Motorizada,  que opera con 2 motores tubulares que va insertos en el interior de los tubos y accionados por un control remoto multicanal, con el que podemos seleccionar la altura deseada de cada una de las telas.

Este sistema es muy versátil y permite que puedan ser fabricadas con telas SUNSCREEN en todos los % de visión o transparencias  disponibles, telas BLACKOUT y telas DECORATIVAS.

En resumen, las cortinas roller DOBLE ROLLER son hoy por hoy una excelente alternativa para instalar en casas, departamentos y oficinas, gracias a las multiples opciones de telas y propiedades de cada una, será el cliente quien defina cual utilizar.