control solar interior roller estándar

De aspecto sencillo pero muy funcional, las cortinas ROLLER SIMPLES o ESTÁNDAR, se han convertido en la opción preferida por nuestros clientes al momento de decidir por algún tipo de solución de control solar para cubrir ventanas ubicadas en ambientes residenciales o comerciales. 

Sunscreen

Gracias a las características de sus soportes metálicos, la instalación puede ser realizada en muros o cielos, esto dependerá de las características del lugar  y preferencia del cliente.

Respecto de la ubicación final de la cortina,  esta podrá ser “dentro de vano”, instalación que se realiza dentro del marco de la ventana o “fuera de vano”, fuera del marco.

En el caso de la primera opción, es importante considerar que al instalar bajo esta modalidad, siempre quedará un gap de luz en ambos costados de la ventana, esto es producido por del ancho de los soportes de la cortina (recordar que el ancho de la tela de la cortina será siempre menor que el ancho final de esta)

Cuando decidimos instalar fuera del marco de la ventana, logramos cubrir la totalidad de esta, debido a que sumamos al ancho del marco de esta, entre 7 y 10 cm a cada extremo.

Soportes roller estándar

*Imagén referencial

Roller Blackout

Este tipo de cortinas pueden ser accionadas de dos formas:

  1. Manual,  a través de una cadena plástica que va en uno de sus extremos con la cual subimos y bajamos la tela o bien la dejamos a una altura intermedia.
  2. Motorizada,  que opera con un motor tubular que va inserto en el interior del tubo y accionado por un control remoto, con el que podemos seleccionar la altura deseada de la tela.

Este sistema es muy versátil y permite que puedan ser fabricadas con telas SUNSCREEN en todos los % de visión o transparencias  disponibles, telas BLACKOUT y telas DECORATIVAS.

En resumen, las cortinas roller estándar son hoy por hoy una excelente alternativa para instalar en casas, departamentos y oficinas, gracias a las multiples opciones de telas y propiedades de cada una, será el cliente quien defina cual utilizar.